Condiciones Generales

La contratación de cualquier servicio ofrecido por TAPIR TURISMO (en adelante LA AGENCIA) supone la aceptación total de estas Condiciones Generales:

1. TARIFAS: Los precios están expresados en dólares estadounidenses y/o en pesos argentinos al tipo de cotización vigente a la fecha de publicación. La conversión a moneda nacional está determinada por el tipo de cambio fijado por LA AGENCIA vigente a la fecha de cada pago. Queda entendido que cualquier variación en los precios de los servicios, impuestos, tasas y/o tipo de cotización de moneda podrá dar lugar a la revisión del precio final; por consiguiente LA AGENCIA no será responsable de los eventuales mayores costos resultantes. A partir de la fecha, todos los importes recibidos por LA AGENCIA en concepto de contratación de servicios serán imputados a cuenta y, en ningún caso, adquieren el carácter de pagos confirmatorios hasta tanto la autoridad gubernamental correspondiente permita, autorice y valide a LA AGENCIA realizar los pagos al exterior, momento en el que se deberá aplicar el tipo de cotización vigente sobre el precio contratado en dólares estadounidenses. El precio final será el que resulte en la fecha de pago del saldo final, donde se deberá recalcular el precio total en dólares del servicio, aplicar el tipo de cotización vigente al día de ese pago y descontar los anticipos realizados por ese concepto.

2. SOLICITUDES Y PAGOS: El precio y/o reservación de los servicios que componen el tour quedan sujetos a modificaciones sin previo aviso cuando se produzca una alteración en los servicios. Modificaciones en los costos o en los tipos de cambio previstos, por causas no imputables a las partes.

3. SERVICIOS INCLUIDOS: Los precios incluyen sólo los servicios según se mencionen en el voucher entregado.

4. SERVICIOS NO INCLUIDOS: Cualquier otro servicio que no figure expresamente:

4.1 Exceso de equipaje en transporte aéreo, visados, tasas de aeropuertos, tasas sobre servicios, propinas, certificados de vacunación, extras, bebidas, regímenes alimenticios especiales, servicios de hotel opcionales, lavado de ropa, IVA y otros impuestos actuales y/o futuros;

4.2 Estadías, comidas y/o gastos adicionales o perjuicios producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte, o por razones imprevistas ajenas a la empresa;

4.3 Alimentación en ruta, excepto aquellas que estuviesen expresamente incluidas;

4.4 Los gastos e intereses en las operaciones a crédito, y en general cualquier gasto de índole personal, así como todo servicio que no se encuentre expresamente indicado en la orden de servicio emitida por LA AGENCIA. No incluye tasas aeroportuarias ni visas. No incluye impuestos locales.

5. DOCUMENTACIÓN: Para los viajes al exterior es necesario atender la legislación vigente en cada caso. Será responsabilidad exclusiva del CLIENTE contar con la documentación personal y familiar que la autoridad migratoria correspondiente exija; no pudiendo reclamar bajo ningún concepto a LA AGENCIA por problemas en el embarque relacionados con falta, legitimidad, expiración y/o estado físico de la documentación personal; los pasajeros declaran conocer la documentación necesaria y que la misma debe estar en perfecto estado de conservación y vigente desde la partida del lugar de origen, hasta el arribo al lugar de destino. Para los argentinos que viajen a países Limítrofes es indispensable contar con DNI en perfecto estado o Cedula ambos vigentes. Para los demás destinos Internacionales sin excepción deben contar con Pasaporte Vigente de acuerdo a las normas de cada País a visitar. Para Argentinos MENORES DE 18 AÑOS: además de la documentación personal, cuando viajen en compañía del padre y madre, deberán presentar Libreta de Matrimonio o la partida de nacimiento debidamente legalizada. Cuando viajen solos o en compañía de uno de sus padres (Madre o Padre) indistintamente, en ambos casos deberá presentar Autorización Legal ante Escribano Público y debidamente legalizada por el colegio de escribanos. Consulte por normas de autorización para egreso e ingreso de menores al país. Informamos a continuación los aspectos más relevantes de la normativa, a saber: cuando sea para un menor de edad que viaje sin compañía, deberá además cumplimentar los requisitos impuestos por la empresa transportadora. Para menores de 14 años: obligatoriamente deberá especificar en la autorización el lugar de destino y los datos de la persona que lo recepcionará. Para menores de 18 años: que viaje acompañado por terceros mayores de edad, ajenos a la persona de sus padres, obligatoriamente deberán especificarse los datos personales, domicilio y documento del acompañante y el lugar de destino. Para menores de 6 años: que viajen solo o acompañados por terceros mayores de edad ajenos a la persona de sus padres, deberá ser asentado en un registro especial de la Dirección de Control Migratorio de la Dirección Nacional de Migraciones. Se deberán tener en cuenta las siguientes observaciones: El menor que cumplió 16 años tiene un plazo de 180 días para el canje de su DNI. Tanto mayores como menores de edad no podrán viajar solo con la constancia de trámite del DNI. Como tampoco es válida una denuncia de pérdida o robo de ningún tipo de documento para viajar. Para el caso en que uno de los padres se encuentre en el exterior, deberá enviar dicha autorización legalizada por el Consulado Argentino o apostilla, dependiendo del país. Recuerde que en caso de que los menores viajen con DNI deben a los 8 años y 16 años cumplidos, actualizar el DNI, en caso contrario no podrá viajar siendo absoluta responsabilidad del pasajero. El estado civil debe ser actualizado, y no debe haber cambiado notoriamente su fisonomía con respecto a la foto del documento requerido para el viaje. Consulte el tipo de documento para viajar de acuerdo al destino contratado y si necesita visas y/o permisos especiales. El pasaporte tiene vencimiento, según reglamentaciones vigentes un pasajero que posea un pasaporte que pierda vigencia dentro de los 6 meses de la fecha de retorno no podrá viajar por tal motivo. Consulte si al destino donde viaja es obligatorio presentar certificado de vacunación. La documentación deberá de estar vigente y en excelente estado de conservación a la fecha de embarque, la inobservancia de estos u otros requisitos o la falta de dicha documentación es exclusiva responsabilidad del pasajero, esto implica que ante la imposibilidad de viajar por esta causa el pasajero deberá afrontar los gastos y cargos por cancelación y/o cambio de fecha.

6. EQUIPAJES: El equipaje del CLIENTE no es objeto de la contratación del SERVICIO, sin que LA AGENCIA este obligada a responder por pérdidas, daños o deterioros que el mismo pudiera sufrir por cualquier causa durante el viaje.

7. HOTELES: La calidad y el contenido de los servicios prestados por el hotel están determinados por la categoría turística oficial asignada. En el supuesto que LA AGENCIA se viera obligada a cambiar el hotel confirmado debido a la celebración de eventos especiales y/o situaciones fuera de su control, su responsabilidad quedará delimitada a ofrecer un hotel de igual categoría o superior. Los gastos de alojamiento, manutención, transporte y otros que se originen a consecuencia de retrasos en salidas y regresos de medios de transporte (o falta de conexión de vuelos) por causas meteorológicas, técnicas, huelgas u otras de fuerza mayor serán por cuenta del CLIENTE. Las habitaciones contratadas son de tipo standard, salvo especificación escrita al respecto. La cantidad prevista de días de alojamiento, teniendo en cuenta que el día de alojamiento hotelero se computa desde las quince horas y finaliza a las diez horas del día siguiente, independientemente de la hora de llegada y de salida y de la utilización completa o fraccionada del mismo. La duración del tour será indicada en cada caso, tomando como primer día, el de salida y como último incluido el día de salida del destino, independientemente del horario de salida o de llegada en el primer día o en el último

8. TIPOLOGÍA DE HABITACIÓN DE ALOJAMIENTO HOTELERO: Los establecimientos hoteleros contratados como servicios individuales o como parte de servicios de un paquete turístico, rigen su política de tipología de habitación según la localización donde se encuentre asentado el establecimiento. Solo a nivel informativo, a continuación se detallan las tipologías generales de habitación: 1. Individual: habitación equipada con mobiliario y servicios para hospedar a un pasajero, con una cama individual de 0,90m x 1,80m o similar 2. Doble de uso individual: habitación con mobiliario y servicios para hospedar a un pasajero, con una cama tipo matrimonial de 1,60m x 1,80m, 1,80m x 1,90, o 2,00m x 2,00m. El precio de la misma rige según la política de precios particular del establecimiento. 3. Habitación doble: habitación con mobiliario y servicios para hospedar a dos personas. De acuerdo a las especificaciones de la habitación, la misma se clasifica en: a) Habitación Doble Matrimonial: con una cama tipo matrimonial de 1,60m x 1,80m, 1,80m x 1,90, o 2,00m x 2,00m; b) Habitación Doble Twin: con dos camas individuales independientes de 0,90m x 1,80m o similar. 4. Habitación Triple: habitación con mobiliario y servicios para hospedar a tres personas. De acuerdo a las especificaciones de la habitación y la región donde se asiente el establecimiento, la misma se clasifica en: a) Triple Twin: habitación con tres camas individuales independientes de 0,90m x 1,80m o similar; b) Triple Matrimonial y una Individual: habitación con una cama tipo matrimonial de 1,60m x 1,80m, 1,80m x 1,90, o 2,00m x 2,00m, y una cama individual independiente de 0,90m x 1,80m o similar; c) Doble con Cama Supletoria: habitación Doble con una cama tipo matrimonial de 1,60m x 1,80m, 1,80m x 1,90, o 2,00m x 2,00m con una cama adicional a las existentes, de menor tamaño y calidad que las propias de la habitación. 5. Habitación Cuádruple: habitación con mobiliario y servicios para hospedar a cuatro personas. De acuerdo a las especificaciones de la habitación y la región donde se asiente el establecimiento, la misma se clasifica en: a) Cuádruple Twin: habitación con cuatro camas individuales independientes de 0,90m x 1,80m o similar; Cuádruple Matrimonial: habitación con dos camas individuales independientes de1,60m x 1,80m, 1,80m x 1,90, o 2,00m x 2,00m. 6. Junior Suites: habitación equipada con mobiliario y servicios para hospedar a dos personas, con una cama tipo matrimonial 1,80m x 1,90, o 2,00m x 2,00m, baño y salón adicional. 7. Suites: habitación equipada con mobiliario y servicios para hospedar a dos personas, con dos camas tipo matrimonial de 1,80m x 1,80m o 2,00m x 2,00m, con una distribución interna en dos cuartos dobles, 2 baños, salón adicional y estancia. 8. La tipología de cada habitación dependerá de la política y distribución de cada establecimiento hotelero, así como su clasificación: Standard, Superior, Lujo y/o Master. Dependiendo la región donde se encuentre asentado el establecimiento hotelero, se regirá la política de distribución de tipo de camas en las habitaciones.

9. TIPOLOGÍA DE CABINA EN CRUCEROS: La tipología especial de una cabina, en un servicios turístico acuático contratado, rige según la política específica de la compañía naviera prestadora del servicio. Solo a nivel informativo, a continuación se detallan las tipologías generales de las cabinas: 1. Interna: cabina ubicada en el lado interior del pasillo y no disponen de ventana. Estas pueden clasificarse según la capacidad de personas permitidas en su interior: individual, doble, triple, o cuádruples. En función de la cantidad de personas que hospede, las camas se disponen en: a) Individual: una cama individual; b) Doble Matrimonial: una cama tipo matrimonial para dos personas; c) Doble Twin: dos camas individuales o dos literas para dos personas; d) Doble Twin con Adicional: una cama tipo matrimonial con una litera o sillón cama adicional, de menor tamaño para un tercer pasajero; e) Triple: tres camas individuales o tres literas para tres personas; f) Cuádruple: una camas doble tipo matrimonial y dos literas individuales. 2. Externa: cabina de iguales características a las interiores, con el adicional de poseer un ojo de buey o ventana con vista al exterior. En función de la cantidad de personas que hospede, las camas se disponen en: a) Individual: una cama individual; b) Doble Matrimonial: una cama tipo matrimonial para dos personas; c) Doble Twin: dos camas individuales o dos literas para dos personas; d) Doble Twin con Adicional: una cama tipo matrimonial con una litera o sillón cama adicional, de menor tamaño para un tercer pasajero; e) Triple: tres camas individuales o tres literas para tres personas; f) Cuádruple: una camas doble tipo matrimonial y dos literas individuales. 3. Externa con Balcón: cabinas de iguales características que los anteriores, con el adicional de disponer de un balcón o pequeña terraza con mobiliario a disposición. En función de la cantidad de personas que hospede, las camas se disponen en: a) Individual: una cama individual; b) Doble Matrimonial: una cama tipo matrimonial para dos personas; c) Doble Twin: dos camas individuales o dos literas para dos personas; d) Doble Twin con Adicional: una cama tipo matrimonial con una litera o sillón cama adicional, de menor tamaño para un tercer pasajero; e) Triple: tres camas individuales o tres literas para tres personas; f) Cuádruple: una camas doble tipo matrimonial y dos literas individuales. 4. Suites: cabinas de alto nivel de confort, con un balcón o pequeña terraza con mobiliario a disposición, salones privados, baños completos con bañera hidromasaje, balcón, pequeñas cocinas, pequeñas salas, y servicios particulares dependiente de la compañía naviera que preste el servicio (acceso a zonas reservadas del barco, mayordomo personal, etc.). En función de la cantidad de personas que hospede, las camas se disponen en: a) Individual: una cama individual; b) Doble Matrimonial: una cama tipo matrimonial para dos personas; c) Triple: una cama tipo matrimonial y una cama individual; d) Cuádruple: dos camas doble tipo matrimonial.

10. CRUCEROS: Solo a nivel informativo (no se contrapone con las condiciones específicas de cada compañía): Si el pasajero cancela entre 90 y 45 días previos a la salida se le retendrá el 10% del total de la tarifa, entre 44 y 31 días el 25%, entre 30 y 21 días el 50%, entre 20 y 11 días el 75%, menos de 10 días antes de la salida: sin reembolso. Siempre el pasajero debe consultar las condiciones de cancelación específicas de la compañía naviera por la cual viaja.

11. PASAJES AÉREOS: Dependiendo de la reglamentación tarifaria de cada boleto, éste puede estar sujeto a cargos adicionales por cambio de fecha, ruta o itinerario. Ciertas tarifas no son reembolsables y algunas no permiten ningún tipo de cambio de fecha. El periodo de validez de cada tarifa es variable. Le sugerimos asegurarse que las restricciones tarifarias se adecuen al propósito de su viaje previo al pago del pasaje. Algunos impuestos aeroportuarios pueden no estar incluidos en el boleto.

12. TRANSPORTE NO REGULAR O CHARTER: Rige lo estipulado en el punto de las anulaciones. Sin perjuicio de ello, en estos casos solo se reintegrará, en el caso que correspondiera, la proporción del precio correspondiente a los servicios terrestres (hotelería, pensión, excursiones) que determine el organizador según la modalidad que operen los prestadores de los servicios.

13. REEMBOLSOS: En el acto de confirmación de la reserva deberá depositarse el cien (100 %) por ciento del importe total del SERVICIO, no considerándose en este caso plaza alguna como comprometida en firme mientras no se efectúe dicho depósito y se confirmen totalmente los servicios solicitados. Hasta el momento de la confirmación del SERVICIO, este podrá sufrir modificaciones en cualquiera de sus condiciones. Los paquetes y tours deberán reservarse con el pago de un treinta (30 %) por ciento del valor total de los mismos. De modificarse alguna condición al momento de la confirmación definitiva EL CLIENTE podrá optar por la cancelación de la operación, teniendo derecho a la devolución de todo importe abonado en concepto de reserva.

14. ANULACIONES DEL CLIENTE Y/O CANCELACION DEL VIAJE: En todo momento EL CLIENTE puede anular los servicios solicitados o contratados teniendo derecho a la devolución del importe abonado, bajo reserva de indemnizar a LA AGENCIA por los conceptos que a continuación se detallan: 1) Gastos de gestión (ocasionados a la agencia vendedora). 2) Gastos de anulación, si los hubiera (ocasionados a los proveedores turísticos). 3) Indemnización consistente en un porcentaje sobre el importe total, dependiendo del tipo de servicio contratado y de la política de cancelación del prestador del servicio. En el caso de no presentación en el momento de la salida sin anulación documentada previa, o la presentación tardía, supondrá la pérdida total del importe y del SERVICIO. Algunos servicios contratados están sometidos a condiciones especiales económicas de anulación en las que se deberá abonar el cien (100 %) por ciento de los pasajes ya emitidos independientemente de la antelación con que se produzca la anulación (cruceros, alojamientos en determinados países, cupos pre-comprados, charters, etc.). En estos casos los gastos de anulación se establecerán de acuerdo a las condiciones específicas de cada proveedor. En caso de desistimiento de operaciones a crédito no tendrán reembolso los importes abonados en concepto de informe, gastos administrativos, sellados e intereses.

15. ALTERACIONES Y MODIFICACIONES DEL VIAJE: LA AGENCIA se reserva el derecho, por razones técnicas u operativas, de alterar total o parcialmente el ordenamiento diario y/o de servicios que componen el viaje, antes o durante la ejecución del mismo. Salvo condición expresa en contrario, los hoteles estipulados podrán ser cambiados por otro de igual o mayor categoría sin cargo alguno para el pasajero. Respecto de estas variaciones EL CLIENTE no tendrá derecho a indemnización alguna. Una vez comenzado el viaje, la suspensión, modificación o interrupción de los servicios por parte del CLIENTE por razones personales de cualquier índole, no dará lugar a reclamo alguno, reembolso o devolución alguna. LA AGENCIA podrá anular y/o modificar cualquier viaje cuando se configure alguna de las circunstancias previstas por el art. 24 del Decreto 2182/72 Si EL CLIENTE continúa el viaje con las soluciones dadas por LA AGENCIA, se considerará que acepta tácitamente dichas propuestas, no pudiendo reclamar indemnización alguna a LA AGENCIA enmarcándose dicha modificación de programa dentro del natural proceso de negociación de los servicios solicitados.

16. RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE: En caso de cualquier incumplimiento en la ejecución del SERVICIO, EL CLIENTE se obliga a comunicarlo al prestador de servicios informado en su voucher y a LA AGENCIA, de manera fehaciente y a la menor brevedad posible. Es responsabilidad de EL CLIENTE informarse sobre las restricciones de tarifas aéreas que está comprando. Normalmente las tarifas promocionales no permiten devolución, cambio de fecha, ni otras modificaciones

17. RESPONSABILIDADES DE LA AGENCIA: LA AGENCIA declara expresamente que actúa únicamente en carácter de intermediaria entre EL CLIENTE y las entidades o personas que facilitan los servicios indicados en el itinerario: compañías aéreas, marítimas y terrestres, hoteles, restaurantes, guías, etc. Por lo tanto, LA AGENCIA no tiene responsabilidad directa por las deficiencias o incumplimientos en que pueda incurrir la empresa prestadora de los servicios contratados, tales como retrasos, cambio o modificación de itinerarios y/o recorridos, pérdidas o daños en los equipajes o bienes, asignación de ubicaciones en medios de transporte y en habitaciones hoteleras, cancelaciones intempestivas de reservas y otros incumplimientos, cualquiera sea su causa. Tampoco tiene responsabilidad por los daños en la persona o bienes del cliente y/o sus acompañantes, cualquiera sea la causa de dichos daños tales como accidentes, casos fortuitos, huelgas, guerras, restricciones gubernamentales, enfermedades, cuarentena, terremotos, fuerza mayor, fenómenos climáticos o hechos de la naturaleza que acontezcan antes o durante el desarrollo del viaje que impidan, demoren o de cualquier modo obstaculicen la ejecución total o parcial de las prestaciones comprometidas por la misma. En atención a lo anterior, EL CLIENTE y/o sus acompañantes renuncian a formular o interponer reclamos de cualquier clase en contra de LA AGENCIA por las causas ut-supra mencionadas reclamos que dirigirá directamente en contra de la empresa prestadora del servicio específico, con sujeción a lo establecido en las Condiciones Generales aplicables al servicio contratado. , y su responsabilidad se reduce a comportarse como un diligente organizador de viajes en la elección de la persona que realiza el servicio. La responsabilidad de LA AGENCIA, sea que intervenga como organizadora o intermediaria de viaje, será determinada conforme las disposiciones contenidas en la Convención Internacional Relativa al Contrato de Viaje aprobada por la Ley N° 19.918.

18. LIMITACIONES AL DERECHO DE PERMANENCIA: LA AGENCIA se reserva el derecho de hacer que abandone el tour en cualquier punto del mismo todo pasajero cuya conducta, modo de obrar, estado de salud, u otras razones graves a juicio de la empresa provoque peligro o cause molestias a los restantes viajeros o pueda malograr el éxito de la excursión o el normal desarrollo de la misma.

19. SALIDAS GRUPALES: En todos los casos el mínimo requerido es de 20 pasajeros, pudiendo el Intermediario de Viajes cancelar la ejecución previa comunicación con 15 días de antecedencia a la salida, en caso de no reunirse el mínimo requerido. Corresponderá en este como única compensación el reintegro del 100% del importe abonado por el viajero.

20. CLAUSULA DE ARBITRAJE: Toda cuestión que surja con motivo de la celebración, cumplimiento, incumplimiento, prórroga o rescisión del presente contrato, podrá ser sometida por las partes a la resolución del Tribunal Arbitral de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo y/o de los Tribunales Arbitrales que funcionen en sus Regionales. En caso de sometimiento de dicha jurisdicción los contratantes se sujetan y dan aceptadas todas las condiciones establecidas por la Reglamentación del Tribunal Arbitral.NORMAS DE APLICACIÓN: El presente contrato y en su caso la prestación de los servicios, se regirá exclusivamente por estas condiciones generales, por la Ley Nro. 18.829 y su reglamentación y por la Convención de Bruselas aprobada por la Ley Nro. 19.918. Las presentes condiciones generales y las particulares, junto con la restante documentación que se entregue a los pasajeros conformara el Contrato de Viaje que establece la citada Convención.

21. DATOS PERSONALES: Al confirmar la contratación de servicios, se autoriza a TAPIR TURISMO a que todos los datos brindados para la gestión del servicio sean tratados por los terceros obligatorios o necesarios para cumplimentar el mismo tanto en el país como en el exterior, sean estos entes públicos o privados. “El titular de los Datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley No 25.326”. “La DIRECCIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES, Órgano de Control de la Ley No 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas de protección de datos personales”

22. CONOCIMIENTO Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES: EL CLIENTE se notifica, firma y acepta el contenido de las Condiciones Generales de Contratación que TAPIR TURISMO le comunica. LA AGENCIA informa que muchos países requieren para ingresar a sus territorios documentación que acredite la contratación de servicios terrestres, dinero en efectivo u otros medios de pagos para solventar la estadía, como así también una Asistencia en Viaje que cubra la totalidad del tiempo de permanencia acorde con el motivo del viaje y valores mínimos de prestación, existiendo la posibilidad cierta de que no le sea permitido el ingreso en caso de no cumplir con dicho requisito. Atento a ello es que LA AGENCIA queda exenta de toda responsabilidad por los inconvenientes que puedan surgir, quedando expresa constancia que se ha asesorado al pasajero con esta información. Estas condiciones son entregadas por TAPIR TURISMO al beneficiario al momento de la adquisición del servicio. El titular declara conocer y aceptar las presentes Condiciones Generales y Particulares de contratación y dicha aceptación queda ratificada por medio de cualquiera de los siguientes actos: 1) Seña o pago total de los servicios contratados; o, 2) Mediante el uso o el intento de uso de cualquiera de los servicios contratados.



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